Aunque la pandemia por el Covid-19 se mantiene latente en buena parte del mundo, esto no es un impedimento para que las personas den vuelo a la creatividad a través de una de las aplicaciones más populares del momento: Tik Tok, la cual ya ha sido descargada más de 2.000 millones de veces. De acuerdo con la plataforma de análisis, Sensor Tower, esta red social en donde se publican videos cortos ha tenido un importante crecimiento, pues en el último trimestre, el cual coincide con la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, fue descargada 315 millones de vecesen App Store y en Google Play Store combinadas.
Si ahora mismo te pido que me digas nombres de redes sociales que han triunfado a escala mundial es muy probable que entre tus respuestas estén Twitter, Instagram, Telegram, WhatsApp o Facebook entre otros. Pero si le pido lo mismo a alguien que lleva toda la vida viviendo en China la respuesta es completamente diferente: WeChat, Weibo, Baidu, Tencent Video... en ese país el consumo de contenidos online se hace en plataformas completamente diferentes.Las razones son bastante lógicas: la política de censura de ese país hace que las redes sociales que triunfan en el resto del mundo estén bloqueadas.
Estamos por lo tanto acostumbrados a saber que en China hay que hablar de servicios que aquí mucha gente no conoce... pero por primera vez una red social está traspasando ese límite. TikTok está cosechando un enorme éxito tanto en China como en el resto del mundo, incluyendo México y España. ¿Cómo es posible?
Fue la aplicación adecuada en el momento adecuado para una generación de adolescentes en los Estados Unidos, que encontró en Musical.ly una forma muy sencilla de grabar vídeos cortos con el móvil y compartirlos rápidamente. Los responsables, aprovechando que tenían una oficina abierta en Santa Mónica, decidieron centrarse en el mercado estadounidense viendo el crecimiento que obtuvieron en ese entonces.
Su éxito, en otras palabras, ha venido por ese nuevo formato de vídeos verticales cortos que tuvo éxito entre los jóvenes. Ninguna otra aplicación ni red social, incluso a escala global, había entrado en ese tipo de vídeos. Y en TikTok supieron adaptarse bien a esa tendencia, volcándose allá donde crecía más y al mismo tiempo creciendo en su país de origen
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